RECETAS DE COCINA.- ARROZ A LA CUBANA




Yo no tengo mucha idea, pero cuando era soltero este era mi plato favorito junto con los espaquetis, pero debido a que los azulejos de la cocina ya estaban muy llenos de los mismos para comprobar si estaban al dente, decidí aprender otra receta que os cuento a continuación:


MODO DE PREPARACION
Ponemos en una olla mediana un poco de aceite y calentamos hasta que salga humo.
Echamos inmediatamente el arroz sobre el aceite y removemos bien.
Freímos el arroz ( hasta que nos huela a palomitas) removiendo cada poco para evitar que se nos queme.
Cuando veamos que el arroz esta un poco doradito (no quemado) le echamos un vaso de agua, una cucharada "de postre" rasa de sal y los ajos enteros y pelados.
Cuando casi se haya consumido el agua echamos otro vaso y cuando casi se haya consumido éste echamos otro, así hasta que hayamos cubierto los 3 vasos de agua por 1 vaso de arroz, en este caso 6 vasos de agua.
Se pueden echar todos los vasos de agua a la vez, pero queda mas al dente de esta manera, dependerá del tiempo que tengamos y las ganas.;-)
Mientras en una cazuelita aparte doramos un poquito de cebolla y la mezclamos con el tomate frito, calentamos un poco y apartamos.
En una sarten pequeña freímos los huevos, 2 por persona, al gusto.
El arroz estará echo cuando veamos que se le ha consumido todo el agua.
Dejamos reposar 5 min. tapándolo con un paño de cocina.
Presentar echando un cazo de arroz, dos huevos fritos y el tomate por encima.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para la salsa de tomate , pica la cebolla , dos dientes de ajo y 5 tomates. Ponlo todo a pochar en una cazuela con aceite. Añade una pizca de sal y otra de azúcar a partes iguales. Déjalo hacer durante 20 - 25 minutos, tritúralo con una batidora y reserva.
Unta con aceite una taza pequeña , coloca en el fondo una ramita de perejil y rellénala con el arroz previamente cocido. Desmolda sobre el centro de un plato o fuente . Haz así cuatro montoncitos de arroz.
Fríe los huevos y colócalos alrededor del arroz . Entre los huevos , vierte la salsa de tomate.
Por ultimo pasa los plátanos pelados por harina y huevo batido y fríelos en aceite . Colócalos sobre la salsa de tomate y sirve.
Pepa ha dicho que…
Menos mal que no me tiene que hacer la comida mi Manolin, aunque seria un chollo para adelgazar.La verdad es que voluntad le pone...¡¡ animo Manolo que todo en la vida se aprende ¿? ó no?