Huerto Urbano

Durante el fin de semana de Pascua hemos estado en casa de la madre de Pepa y hemos realizado una idea que ya llevábamos varios meses pensándola.
Se trata de un huerto urbano en la terraza de Estivella y con todo lo que se pueda reciclar.
La primera fase consiste en bucar 3 palets de obra que estén en buen estado y de la medida que te venga bien para tu terraza. Nosotros hemos adquirido baratos 3 de 1.20 x 1.00 metro.
La segunda fase es desmontar 2 de ellos para utilizar sólo una de las capas. Se parten por la mitad ya que con unos 50 cmtrs. de altura tendremos suficiente para plantar y además si lo haces mas hondo puedes tener el riesgo de romper el de la base. Se le colocan 6 patas con buenos tornillos y se hace un cajón. Lo pintas y queda algo así.



Una vez pintado iniciamos la tercera fase, que consiste en forrar el cajón por dentro como tenemos unas medidas de 1.20 x 1.00 necesitaremos una tela de 2.00 x 1.50 aproximadamente. Nosotros hemos utilizado la tela que se usa para que no salgan hierbas en el jardín, ya que es porosa y no deja pasar la tierra. y forramos de una sola pieza, el fondo y las paredes, grapándola por el contorno de arriba.





La cuarta fase es llenarlo de tierra, en la siguiente proporción 30% de sustrato, 30% tierra de campo, yo he utilizado de naranjo (Casa Benito) 30% de abono y 10% de nitrato. Todo ello bien mezclado.



Una vez preparada la tierra iniciamos la 5ª fase y es preparar unos canalones o montículos, en donde vamos a hacer la plantación y con el fin de poder regar en los lados para que lo que plantes tenga humedad por los lados y haga unas buenas raíces.
A continuación plantamos en función de la época y del espacio que tengamos el producto, nosotros hemos plantado 6 matitas de tomate Raf y tienen buena pinta. 
Como veis es sencillo y en un fin de semana y con unos 20 euros lo tienes solucionado. 
Otra cosa hemos comprado unas cañas de bambú para cuando crezcan los tomates ir guindolas, ya os enseñaremos fotos. 
Buen provecho.




Comentarios